Martes, 14 Noviembre 2017 20:19

Conocer las raíces (6º EP)

El pasado 6 de Noviembre los alumnos de 6º de Primaria , con motivo de la celebración de la fiesta de nuestros fundadores y el cumpleaños de la Madre Rafols, visitaron la casa general, y Noviciado de la Congregación de  Hermanas de la Caridad de Santa Ana, (nuestra casa ).

Tras una visita a la capilla en la que reposan los restos de María Rafols y Juan Bonal, y al museo de la Madre Rafols, con  la Hermana Carmen Gloria que nos explicó todos los objetos y detalles, los alumnos pudieron visitar las distintas salas de la Casa, donde se encuentran  los cuadros en los que están representados los hechos más relevantes de nuestros Fundadores y la Congregación.

Terminamos la mañana con la visita guiada por la Hermana Mª Jesús López a la capilla y cripta del Hospital de Gracia, parada obligada ya que fue en el Hospital donde comenzó toda la labor de las Hermanas y en cuya cripta reposan los restos de las primeras hermanas.

Fue una mañana muy interesante y emocionante.