Miércoles, 15 Noviembre 2017 22:32

"Fundadores" en el tercer ciclo

Los días 2, 3 y 5 de noviembre todo el colegio celebró la Fiesta de los Fundadores, María Ráfols y Juan Bonal. Nuestro ciclo, comenzó su fiesta participando en el Pregón representado por dos alumnos de BTO en el salón de actos…era curioso verlos vestidos como nuestros Fundadores, y nos relataron el origen de su llegada a Zaragoza y cómo fueron los comienzos en el Hospital de Gracia. Una vez convocados oficialmente a la fiesta, ya en clase, trabajamos un VEO-PIENSO-ME PREGUNTO en el que nos pusimos en la piel de los Fundadores para ver qué pensarían ellos de nosotros y qué pensamos nosotros de ellos…¡¡¡Cuántas cosas y qué interesantes pudimos descubrir!!!

Después, trabajamos la simbología de nuestro escudo congregacional: de dónde surge, qué significa, sus colores…y por grupos, hicimos una reproducción del mismo con materiales varios...Fue divertido y algunos son verdaderas obras de arte!!

La tarde se nos pasó preparando lo que nos había tocado para la celebración en la capilla: continentes y países en los que están las Hermanas en la actualidad, todo un despliegue de mapas y banderas multicolores, investigamos qué hacen en ese país, a cuantas personas cuidan… También se nos había encargado presentar el Proyecto de ayuda a Mocoa- Colombia, en el que vamos a participar a través de la Fundación Juan Bonal…tras las inundaciones hay que reconstruir las pequeñas empresas familiares afectadas… una casa decorada con mucha ilusión y los carteles necesarios plantados para abrirlos a la esperanza, fue nuestro signo.

El día 3: celebración de EI-EP en la capilla después de esperar a que acabaran los mayores, lo pasamos bien todos juntos y fue bonito participar de lo que cada uno había hecho con tanta ilusión. Es verdad que fue largo, pero era la fiesta de todos y salimos contentos.

Luego…chocolate,¡¡¡mmmmm …qué rico!!! Y el Gesto de todos juntos en el patio. Por la tarde, los de 6º nos invitaron a jugar en la Gymkana de Fundadores. Eran los anfitriones, los jugadores toda primaria, nos contaban cómo jugar y nos daban unas chuches buenísimas de `premio…¡¡Gracias, 6º, lo hicisteis fenomenal!!!

Todo no acaba ahí, el domingo día 5, los que pudimos vinimos con nuestros padres a la misa de la Comunidad Educativa, para celebrar juntos el Gran Día. El lema era: # os seguimos…la iglesia estaba llena…volvieron a desfilar nuestras banderas multicolores y presentamos el Proyecto a nuestros padres. Fue una fiesta de familia grande que algunos alargamos hasta tarde con el aperitivo y los juegos en el patio.

Los de sexto el lunes día 6, visitamos la cripta del Hospital y el Noviciado…lo pasamos genial!!

¡¡  Queremos repetir al año que viene!!

chocolate
cocolate2