Lunes, 03 Junio 2019 10:17

Conocer Huesca (1º y 2º ESO)

SALIDA 1º ESO

El miércoles 29 de mayo los alumnos de 1º ESO realizaron una salida a Alquezar y el planetario de Walqa.

Por la mañana visitamos el pueblo de Alquezar y realizamos la ruta de "Las Pasarelas", todos equipados con la indumentaria adecuada. Hizo un día estupendo y pudimos disfrutar de la naturaleza conociendo el ecosistema de la Sierra de Guara.

Por la tarde teníamos concertada visita en el Planetario de Walqa donde asistimos a una proyección sobre el "Sistema Solar" en la cúpula del planetario. Pudimos visualizar el Sol con los telescopios del complejo habilitados para ello. Viajamos en un simulador muy interesante. Y como colofón asistimos a un taller de construcción lanzamientos de cohetes.

Una salida interesante donde todos lo pasamos estupendamente.

SALIDA 2º ESO

Para los alumnos de 2º ESO, el último día de Mayo ha sido un día muy especial.

Por la mañana hemos realizado un recorrido circular a los Mayos de Riglos, relacionando la geología, el clima y la vegetación de la zona.

Por la tarde hemos visitado el Castillo de Loarre. Su singular emplazamiento, su origen y si maravillosa arquitectura nos han trasladado a la Edad Media.

Unas actividades diferente que nos han servido para pasarlo bien con los compañeros y aprender a valorar y disfrutar de algunos de los muchos tesoros que tiene Aragón.