Jueves, 18 Octubre 2012 23:46

5 de Noviembre: jornada de fundadores

Día de fundadores

Como todos los años, el lunes 5 de noviembre recordamos el nacimiento de M. María Ràfols , pero tampoco nos olvidamos del P. Juan Bonal. Ambos son protagonistas de una historia que comenzó hace poco más de 200 años y en la que ahora estamos inmersos todos nosotros.

Carta convocatoria del equipo de pastoral

Gymkhana solidaria

5 N en Secundaria

Infantil celebra el día

Primer ciclo, con M. Ràfols

El día para Tercer ciclo

Carta convocatoria del equipo de pastoral

Queridas familias:
Llegamos a vuestros hogares en una fecha muy señalada y significativa para toda la Comunidad Educativa del Colegio: el 5 de noviembre. Día en el que celebramos el nacimiento de María Rafols, Fundadora de nuestra Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Mujer que para las Hermanas, Profesores, Personal de Administración y Servicio, Padres y Alumnos de nuestro Colegio, ha marcado un “estilo” de vivir el Evangelio, y es  testimonio vivo de fe  para todos nosotros.

Vuestros hijos saben mucho de la OBRA y MISIÓN de María Rafols, de su compromiso con el hermano más necesitado y vulnerable. Este curso, precisamente, el Objetivo que hemos elegido para los siete Colegios de la Provincia, gira en torno al compromiso y os recuerdo que es: “IMPULSAR UNA ESCUELA EVANGELIZADORA QUE EDUCA LO ESPIRITUAL Y EL COMPROMISO CON EL OTRO”.

Con motivo de esta fiesta, y como es tradición en el Colegio, os invitamos a que participéis  en la Eucaristía que toda la Comunidad Educativa vamos a CELEBRAR:

Día:   4 de noviembre
Hora: 11,00
Lugar: Capilla del Colegio

Al terminar la Eucaristía pasaremos al Salón de Actos donde os presentaremos un PROYECTO SOLIDARIO para el  “ORFANATO MATRUCHHAYA” EN NADIAD, INDIA que, desde la conciencia social y preocupación por los niños abandonados, lo iniciaron nuestras Hermanas. A través de  la Fundación Juan Bonal, queremos la Comunidad Educativa, llevarlo a cabo. Sabemos la situación que estamos viviendo, pero el Equipo de Pastoral junto con el Equipo Directivo, el Claustro de Profesores y las Hermanas hemos considerado oportuno centralizar las Campañas en este Proyecto. Cuando lo conozcáis os va a entusiasmar.

No dudamos de vuestra generosidad. En muchas ocasiones lo habéis demostrado muy bien, y sois sabedores de que “quien da un vaso de agua en nombre de Jesús, no quedará sin recompensa”...

Creemos que no hace falta insistiros para que vengáis, ya que LA FIESTA POR SÍ MISMA CONVOCA.

Hasta el día 4: COMPARTE LO QUE ERES Y TIENES. Hagamos realidad  nuestro lema.

Un saludo cariñoso para toda la Comunidad Educativa.

Equipo de Pastoral del Colegio

Gymkhana solidaria

Uno de los actos preparados para el día 5 es la celabración de esta "Gymkhana solidaria" para todos los alumnos de Primaria. Hemos puesto un precio simbólico de participación de 1 € para ayudar al proyecto del orfanato Matruchhaya. Esta aportación, en cualquier caso, como en todas las campañas y acciones solidarias que se promuevan por parte del Centro, es voluntaria.