Domingo, 15 Mayo 2016 22:10

Cristalografía

El día 6 de Mayo, un grupo de alumnos del Centro participaron en la final del  III CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN DE ARAGÓN.
Eran alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO y 2º de BACHILLERATO que, desde Diciembre, han trabajado en el laboratorio de Química en grupos internivelados coordinados por los alumnos de Bachillerato.

Está actividad ha sido impulsada por el Dpto. de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. A los profesores que hemos coordinado los grupos nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora para todos.

El día 6 fue la presentación de resultados en un acto celebrado en la Universidad con la presencia de todos los centros participantes de Aragón. Todos los alumnos participantes, presentes ese día en el colegio, asistieron al acto.

El trabajo ha consistido en la formación de cristales a partir de ciertas sales  siguiendo los pasos del método científico, la elaboración de un póster para presentar el trabajo en la final y el desarrollo de un vídeo en el que se reflejara todo el proceso llevado a cabo en estos  meses. Además, los tres alumnos seleccionados de los 54 que han pertenecido a este grupo, prepararon una exposición oral de todo el proyecto en español y inglés, que tuvieron que defender ante tres jurados diferentes.