Sábado, 08 Octubre 2016 11:19

La fiesta del Pilar en Secundaria

El viernes 7 de octubre, alumnos, profesores y algunas madres celebramos en la capilla la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Pilar.

Al comenzar, los alumnos de 2º de bachillerato nos recordaron los orígenes: cómo Nuestra Señora se apareció al apóstol Santiago para infundirle fuerzas en la dura tarea de la evangelización.

Y trajeron en procesión una imagen de la Virgen del Pilar, custodiada por cuatro parejas de joteros, alumnos de 2º de ESO.

Después recordamos el significado de las cintas que miden lo mismo que la imagen del la Virgen en el templo del Pilar:

cómo se enviaba a los enfermos que no podían llegar hasta el templo para colocarse bajo su manto y pedirle a Dios la salud o las fuerzas para soportar la enfermedad.

O cómo la utilizan los viajeros pidiéndole a Nuestra Señora la protección de su manto durante el viaje.

O cómo la llevamos muchos aragoneses en señal de cariño a nuestra Madre María, bajo la advocación de El Pilar.

Todos escribimos un deseo, una petición dirigida a la Virgen, y con esas cintas los alumnos de 1º de bachillerato formaron un manto, en unos momentos de silencio y reflexión.

Sobre él, se colocó el escudo del colegio...

y -como se preguntó en cierta ocasión San Juan Pablo II- si el que canta, ora dos veces: ¿cuántas veces ora el que baila?

Las cuatro parejas bailaron en honor de la Virgen del Pilar dos hermosas jotas.