Domingo, 20 Noviembre 2016 20:46

Visita al Noviciado (6º EP)

VISITA AL NOVICIADO

Los alumnos de sexto junto con sus tutores, han visitado el Noviciado. Se trata de una visita cultural que pretende complementar la formación continua que nuestros alumnos han recibido desde que entraron a formar parte de este centro.

Hoy ha sido un gran paso para todos ellos.

El día ha comenzado con una cariñosa bienvenida por parte de la Hermana Carmen Gloria, la cual nos ha hecho de perfecta anfitriona, compartiendo toda su sabiduría y mostrando a los alumnos más detalles de la historia de nuestros fundadores.

A continuación hemos pasado a la capilla donde, tras una detallada explicación por parte de la Hermana, entre otras cosas, acerca de los sepulcros en los que se hallan enterrados María Rafols y Juan Bonal, llevamos a cabo  una breve pero emotiva celebración. En ella los alumnos han sido los principales protagonistas, llevando cada uno de ellos un post it con forma de hoja, los cuales han ayudado a dar luz a un árbol, en el que las raíces eran las hermanas que lucharon por conseguir lo que ahora tenemos. Terminamos la misma cantando todos juntos. “Amor sin fronteras”

Finalmente, hicimos una visita al museo en el que la Hermana Carmen Gloria les explicó con detalle los objetos que en él se encuentran y algunos de los momentos más importantes de la biografía de María Rafols. Nos fuimos alegres y satisfechos de haber conocido un poco más acerca de su vida y misión.