Jueves, 26 Enero 2017 22:55

En la Aljafería (5º EP)

El pasado jueves, 26 de enero, los alumnos de 5º de Educación Primaria realizaron la visita al palacio de la Aljafería y a las Cortes de Aragón.

La visita guiada comenzó por el palacio islámico, continuando por el palacio cristiano medieval y por el palacio de los Reyes Católicos y terminando con las reformas y ampliaciones llevadas en la época  moderna y contemporánea. También visitaron el hemiciclo de las Cortes de Aragón, lugar en el que en ese momento se estaba llevando a cabo una sesión plenaria, y pudieron contemplar de este modo el trabajo de nuestros políticos. Además les explicaron quién se sentaba en los escaños y cuál era su labor, entre otras cuestiones.

Esta actividad tenía como objetivo complementar los contenidos trabajados en el área de Ciencias Sociales. Los alumnos estuvieron muy atentos a  las explicaciones del guía y aprendieron y disfrutaron mucho durante la jornada.

Aljaferia2
Aljaferia3