Viernes, 19 Mayo 2017 00:28

Gana puntos con la educación vial

Todo empezó con una llamada al colegio desde el ayuntamiento de Linares en la que se nos animaba a participar en un concurso sobre la educación vial.

Tras una larga conversación y puesta en común con los compañeros, decidimos adentrarnos en esta gran aventura.

El concurso 'Gana puntos en educación vial' está basado en la prevención, ya que los niños aprenden, a través de unos métodos lúdicos y divertidos, todos aquellos aspectos más relevantes sobre el tráfico, la seguridad en las carreteras para vehículos y peatones y las normas de circulación.

El primer paso era registrar a los chicos en una plataforma digital para que tuvieran acceso con su usuario y contraseña al temario que debían estudiar para el día de la gran prueba.

El 4 de abril, se llevó a cabo la prueba provincial, con los alumnos que voluntariamente quisieron participar, para determinar qué colegio de Zaragoza era el ganador. Tras unos días de nervios, nos llegó el email confirmándonos que éramos el colegio que iba a representar a Zaragoza en la fase final que tendrá lugar en Linares del 23 al 26 de mayo.

Hasta Linares y para participar en este concurso nos desplazaremos los 5 alumnos clasificados más 20 niños acompañantes más dos tutores. Lo que hace un total de 27 personas por provincia.

Una vez allí, tendrá lugar una primera semifinal, que determinará los 10 mejores centros que jugarán la final.

Además dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad, teniendo libre acceso para realizar diversas actividades culturales.