Lunes, 05 Junio 2017 00:01

La bicicleta en nuestro colegio

“La felicidad es un concepto abstracto, que se convierte en una sensación muy concreta con solo ir en bicicleta camino del mar. Aprender a montar en bicicleta es el primer desafío de cualquier niño, la primera lección que aprende ante la futura adversidad, si no pedaleas, te caes, una enseñanza, que a su vez te concede la primera libertad." Manuel Vicent (2012)

A lo largo de esta semana, los alumnos de tercero de educación primaria, realizaron tres sesiones de bicicleta dentro de la asignatura de Educación Física.

Las sesiones, dieron comienzo el pasado lunes 22 de mayo con unas tareas introductorias, donde los alumnos tenían que superar diferentes recorridos por el recreo del colegio trabajando diferentes habilidades y destrezas con su bicicleta. Además de conocer algunos componentes que forman la bicicleta, aprendieron normas básicas de seguridad vial.

Los días siguientes, y gracias a la colaboración de las familias, los alumnos realizaron diferentes paseos por las inmediaciones de nuestro colegio, disfrutando del Canal Imperial de Aragón y llegando hasta el Parque de Valdegurriana.

Tanto alumnos como padres, disfrutaron de una gran experiencia.

Desde el colegio, y dado los innumerables beneficios que tiene la práctica de este deporte, seguiremos pedaleando para que las bicicletas formen parte de nuestro día a día.

Ahora les toca el turno a los alumnos de cuarto de primaria. Ellos volverán a disfrutar de la experiencia de “bicicleta en la escuela”, ya que el curso pasado, fueron los pioneros.

bici1
bici2
bici3
bici4
start stop bwd fwd

Si quieres ver más fotos, pulsa en este enlace.