Jueves, 01 Febrero 2018 23:27

Identificación del grupo sanguíneo

El lunes 31 de enero, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, hemos realizado un taller en el laboratorio de Biología con Francisco López, farmacéutico, que trabaja en el hospital clínico.
El taller lo hemos dividido en dos partes:
En la primera le hemos explicado todo lo referente a composición sanguína, grupos sanguíneos y compatibilidad entre ellos.(proyectando la teoría con el cañón).
La segunda parte ha sido práctica:
Extracción de una gota de sangre y preparación de una muestra de dicha sangre para verla al microscopio.
Extracción de tres gotas de sangre a varios alumnos voluntarios para, utilizando varios sueros, poder identificar su grupo sanguíneo y su Rh.
Los alumnos han participado activamente  y han demostrado su satisfaccion al trabajar de manera práctica los contenidos estudiados en el aula.