Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa que, con carácter general, se cursa entre los 12 y los 16 años. En esta etapa acompañamos a los alumnos en su desarrollo personal dotándolos de estrategias y habilidades para ser competentes en el s. XXI. Asimismo, queremos ayudarles a formarse como personas promoviendo valores como la autoestima, respeto y solidaridad.

Apostamos por una metodología activa, favoreciendo que el alumno sea el protagonista de sus aprendizajes y nos permita su seguimiento individualizado.

Contamos con un Plan de Atención a la Diversidad muy amplio, con el que intentamos dar respuesta a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos. Independientemente de los seguimientos individualizados que se realizan, se incluyen los siguientes programas oficiales:

• Todos los alumnos de la etapa trabajan con ordenadores, principalmente Chromebooks
  • Programa de Aprendizaje Inclusivo (PAI) para 1º ESO
  • Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) para 2º y 3º ESO
  • Agrupaciones específicas para alumnos provenientes de PMAR en 4º ESO
  • Programa de Desarrollo de Capacidades para toda la etapa
  • Bilingüismo

Ir a la siguiente página: Bachillerato