Proyecto de Organización de Tiempos Escolares

Creemos que esta nueva organización es positiva para nuestros alumnos y sus familias.

Por una parte pensamos que existe un mejor rendimiento académico dentro de la jornada de mañana; en muchas ocasiones, nuestros alumnos están fatigados en los periodos de tarde, después del tiempo de comedor.

Además, favorecemos la posibilidad de que nuestros alumnos tengan más tiempo para realizar otras actividades que sean de su interés y que, por diferentes motivos, no se pueden desarrollar dentro del horario lectivo.

Con esta nueva organización también se posibilita una mayor conciliación de la vida familiar y laboral, sin que las familias que, por su situación laboral necesitan que sus hijos estén más tiempo en el centro, se vean perjudicadas, ocupando a los niños con diferentes actividades que ya no suponen carga intelectual para ellos.

Por otra parte, con la nueva organización, las familias ganan en libertad para elegir cuándo recoger a sus hijos del centro, siempre teniendo en cuenta sus propias características, pudiendo reducir, si así lo consideran, la jornada de sus hijos en el centro escolar.  Dentro de este proyecto de definieron los siguientes proyectos de innovación para Educación Infantil y Primaria: DESCUBRIRTE, EMOCION@RTE, PDB (programa desarrollo básico), HUERTO ESCOLAR, LUDIBIBLIO.

Ir a la siguiente página: Piblea