Innovación

• APRENDIZAJE COOPERATIVO: es la metodología elegida para trabajar en todos los niveles del colegio. A través del mismo, buscamos trabajar aspectos que van más allá de los estrictamente académico. Los contenidos de las asignaturas nos sirven para trabajar las relaciones interpersonales, la gestión de las emociones, la importancia del trabajo en equipo y el trabajo común para conseguir un objetivo.
  • PDB (Programa de Desarrollo Básico): Programa destinado a los alumnos de Educación Infantil. A través del mismo, buscamos estimular el cerebro para favorecer la creación de conexiones neuronales.
  • PBL: desde el área de tutoría utilizamos esta metodología (Aprendizaje Basado en Proyectos) para trabajar las habilidades emocionales.
  • METACOGNICIÓN: a través de diferentes rutinas y destrezas de pensamiento, los alumnos desarrollan su capacidad de reflexión del propio aprendizaje

Ir a la siguiente página: Programa de Desarrollo de Capacidades (ESO)